Nutrición Energética - Esperanza Trujillo

NUTRICIÓN ENERGÉTICA

La nutrición es uno de los pilares fundamentales, que debe tener en cuenta el ser humano. Hemos de tener sumo cuidado en todo momento a la hora de ingerir nuestros alimentos, seleccionarlos y ver cuáles son los que nos convienen, para mantener nuestra salud.

En la alimentación está la base de nuestra energía, emociones, etc., por ello, debemos  cuidar cada día lo que ingerimos.

Comer es una necesidad  fisiológica, pero es conveniente seguir unos criterios y pautas, a veces independientes de nuestros gustos y costumbres, para alcanzar una alimentación sana, es aquí reside la base de nuestra energía, y emociones, por ello, debemos cuidar cada día lo que comemos, procurando que sean alimentos vivos,  sanos, libres de productos químicos, conservantes, pesticidas, etc,  que mantengan vitalidad.

Debemos consumir alimentos que tengan los nutrientes necesarios para que el organismo realice las funciones vitales:

  • Vitaminas y minerales
  • Hidratos de carbono
  • Lípidos
  • Proteínas

Para mantener una alimentación sana y adecuada hay que ingerir alimentos de calidad, consumir la cantidad y con la frecuencia adecuada,  que mantengan  todos los nutrientes, para que nuestra células se alimenten, reproduzcan, regeneren y relacionen  correctamente. Así, esto mismo haremos en nuestra vida.

  • La nutrición es fundamental en todo proceso para aumentar y mejorar la salud.
  • La energía la extraemos de lo que comemos, para ello, debemos mantener un equilibrio yin y yang en nuestra vida.

 

Para mantener este equilibrio en tu vida cotidiana, junto con otras alternativas,  te aconsejaré para que puedas mejorar tu alimentación y tu salud.