Tao - Esperanza Trujillo

TAO DE LA SALUD

Es un conjunto de prácticas de bioenergética taoísta, es un método muy antiguo, que desde milenios se viene practicando en oriente, para mejorar, recuperar y mantener la salud. Son un verdadero manantial de vitalidad, fuerza y energía. Está basado en el sentir, que nos permite poner la atención en el momento presente, lugar donde la energía está disponible y se concentra.

El Tao de la Salud es un sistema de trabajo personal interior, práctico y sencillo,  al alcance de todos, ayuda a curar o prevenir enfermedades, equilibrar las emociones y  expresar el desarrollo potencial humano y espiritual, nos conecta con nuestra Fuerza Vital.

Son unas prácticas, utilizadas por los antiguos maestros Taoístas durante milenios, para prevenir, mejorar y mantener la salud.

Se desarrolla este trabajo, en un curso impartido en dos etapas, o en un fin de semana, donde se aprende a trabajar el Tao Básico de la Salud, que consta de:

  • Sonrisa Interior.
  • Sonidos curativos.
  • Órbita microcósmica.
  • Movimientos y estiramientos de Chi Kung y abrazo del árbol.
  • Automasaje de rejuvenecimiento.

 

TODO ESTE TRABAJO ENERGÉTICO TE AYUDARÁ A:

  • Equilibrar las emociones.
  • Eliminar el estrés.
  • Manifestar todo el potencial interno.
  • Mejorar las relaciones sexuales.
  • Recuperar la comunicación con el organismo para atajar cualquier enfermedad desde el origen.
  • Ganar en vitalidad y salud.
  • Utilizar adecuadamente la estructura física.
  • Balancear las energías yin/yang, tierra/cielo, femenina/masculino.
  • Conectar con tu guía interno.

 

 

LA SONRISA INTERIOR

La Sonrisa Interior es la clave para la apertura de la comunicación con nosotros mismos, a través de los sentidos. Desarrollamos la capacidad de sentir, base en las prácticas taoístas.. Es una “sonrisa” que evocamos al interior de nuestros órganos y cuerpo, una sonrisa suavizante que va calando lentamente, para conectar desde nuestra fuerza vital y atención, con los órganos internos, glándulas, músculos, articulaciones, sistema nerviosos, etc…,  a todo nuestro cuerpo, nos permite sentir cada una de sus zonas  ignoradas, para hacerles fluir la energía, liberando la tensión que se guarda en sus memorias y las emociones negativas.  De esta manera aumentamos el Qi, para fortalece nuestro cuerpo físico, emocional,  mental y espiritual.

Cuando reconocemos el amor y gratitud a cada uno de nuestros órganos, también aumentamos el cuidado y respeto hacia uno mismo. Esta sonrisa tiene un gran efecto en nuestra salud.

 

 

LOS SONIDOS CURATIVOS

Los  sonidos curativos son las distintas frecuencias que tienen nuestros órganos. Cada uno vibra de una manera especial cuando emitimos determinados sonidos, que combinados con sencillas posturas, refrescan, devuelven la calma, y la temperatura adecuada a cada órgano, permitiendo transformar las emociones negativas (irritabilidad, ira, tristeza, miedos, preocupaciones, obsesiones, etc.), modificando el flujo energético, así influyen directamente sobre las emociones y sobre la manera en que nos sentimos.

 

 

LA ORBITA MICROCÓSMICA

El primer nivel del Tao Curativo contempla la apertura de la Órbita Microcósmica.

Igual que el planeta se mueve por el cosmos describiendo una órbita, la energía humana se mueve por el cuerpo por los dos canales principales: Vaso Gobernador (energía yang) y Vaso Concepción (energía yin) y al unirse forman la órbita microcósmica. Este circuito energético actúa como un motor que se retroalimenta, aumentando cada vez más el nivel de vitalidad.

 

La apertura de la Órbita Microcósmica es indispensable para poder guiar todas las energías (incluida la energía sexual) y repartirlas por todo el organismo.

 

Esta práctica moviliza y mezcla ambas energías yin y yang, equilibrándolas, eliminando los bloqueos, agotamiento, tensión nerviosa y proporcionando energía al resto de los meridianos, que circulan por nuestro organismo, devolviéndonos la salud, aumentando la consciencia de estar vivos y produciendo una sensación de bienestar.

MOVIMIENTOS DE  CHI KUNG, ESTIRAMIENTOS  Y EL ABRAZO DEL ÁRBOL

Son un conjunto de posturas ancestrales que aumentan la circulación energética. Este trabajo energético consiste en adoptar un correcto alineamiento físico entre las dos energías principales: Tierra (abajo) y Cielo (arriba). Trabajando con ambas energías y alineandonos correctamente, enfocamos nuestra mente para mayor claridad y aquietamiento de pensamiento y mayor fluidez energética.

La posición estática llamada Abrazo del Arbol, alinea todo nuestro cuerpo y nuestros huesos, que son estructuras cristalinas que actúan como antenas, a través de las cuales las energías de Cielo y Tierra circulan y se unen. Desde esta posición aprenderemos estos movimientos de Chi Kung: la respiración espinal y circular.

 

 

EL AUTOMASAJE DE REJUVENECIMIENTO

Es un secreto Taoista de Longevidad, que utiliza nuestra propia energía para aumentar nuestra vitalidad, lucidez y belleza.